Nacional

Municipalidad de Santiago coordina ingreso de locatarios a edificio Plaza de Armas y habilita al INBA como albergue

Hasta el mediodía de este sábado, han ingresado alrededor de 165 personas para verificar el estado de sus locales, según informó el municipio.

Foto: @Muni_Stgo

Desde la tarde del viernes que a los locatarios del edificio Plaza de Armas -inmueble residencial y comercial en el que se originó un incendio el jueves- se les ha permitido ingresar al recinto.

El siniestro dejó más de 200 evacuados, seis bomberos heridos y nueve personas que debieron ser atendidas por personal médico, entre ellas una mujer adulta que permanece en riesgo vital en el Hospital Urgencia Asistencia Pública. Entre las pérdidas materiales, se cuenta el mural “Terremoto”, obra de Nemesio Antúnez que se ubicaba en una sala de cine en desuso.

Según informó el director de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, Arturo Urrutia, hasta el mediodía de este sábado alrededor de 165 locatarios han ingresado acompañados de Carabineros y personal municipal para supervisar el estado general de sus tiendas.

Los comerciantes, que han podido ingresar en grupos de cinco personas, han denunciado que no se les ha permitido retirar algunos de sus enseres y robos en el lugar. El encargado municipal de seguridad, por su lado, explicó que no se ha permitido el retiro de mercancía debido a las demoras que ello generaría.

Asimismo, adelantó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) acudirá al recinto el domingo y que el lunes una empresa externa se encargará de examinar el edificio para determinar los daños y si hay riesgo de derrumbe.

Por otro lado, desde el municipio informaron que en la noche del viernes se habilitó el Internado Nacional Barros Arana como albergue para los damnificados.

En total, fueron 38 las personas que pernoctaron allí. En vista de que el establecimiento educacional también alberga a casi una veintena de estudiantes durante el fin de semana, se instalaron cierres perimetrales y se empavonaron las ventanas para separar los espacios y resguardar la privacidad de los adolescentes.

Lee también:

Más sobre:IncendioSantiagoEdificio Plaza de ArmasMunicipalidad de SantiagoLocatariosINBA

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE