En Museo de la Memoria se realiza velorio "ciudadano" del sacerdote José Aldunate

velorio josé aldunate

Foto: Jirma Hinojosa

El Premio Nacional de Derechos Humanos falleció este sábado pasado a los 102 años.




Este domingo, en la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos se realiza el velorio del sacerdote José Aldunate Lyon, quien falleció este sábado pasado a los 102 años. La confirmación de su fallecimiento fue informado por la Compañía de Jesús.

"El padre 'Pepe' Aldunate nos deja una inmensa historia de compromiso con los derechos humanos e invitamos a toda la ciudadanía a acompañarnos a su despedida desde las 11.00 a las 20.00 horas", invitó la institución ubicada en el Barrio Yungay.

https://twitter.com/MuseoMemoriaCL/status/1178060640553984005

[gallery columns="1" ids="840169,840168"]

El sacerdote destacó por su labor social y la defensa de los derechos humanos durante el régimen militar. De hecho fue fundador del Movimiento contra la Tortura Sebastián Acevedo.

El 20 de junio del año 2016, en un acto celebrado en el Museo Nacional de Bellas Artes, la entonces Presidenta Michelle Bachelet condecoró al sacerdote con el Premio Nacional de Derechos Humanos.

Un mes más tarde, esta vez en el salón de honor de la municipalidad, el cura fue reconocido como Hijo Ilustre de la ciudad de Santiago por la entonces alcaldesa Carolina Tohá. Ya en ese entonces, el sacerdote tenía problemas de salud.

El velorio en Museo de la Memoria se lleva a cabo desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, cuando el sacerdote será trasladado a la Iglesia de San Ignacio. Este lunes 30 de septiembre a las 11:00 horas se realizará el funeral.

Comenta