"No dejaremos que la mentira se imponga": Candidato a presidir la FEUC recurre a la Fiscalía tras acusación de abuso

palma feuc

A través de una denuncia anónima, una estudiante asegura que Palma abusó de ella. Él lo descarta, sosteniendo que seguirá con "la frente en alto", pues "es inocente".


"No sé si logré o no decirle que parara, pero él, aunque me veía llorando, no se detenía. Me agarró la cara y me empezó a dar besos, a la fuerza me metió la lengua a la boca, me tenía agarrada por el pelo. No sé cuánto rato estuvo así, de a poco sus manos encontraron camino debajo de mi polera. Cuando empezó a agarrarme el poto y a pelear con mis pantalones, entendí que si no hacía algo, me iba a violar. Me puse a rezar. No sé de dónde saqué fuerza, le grité NO, me paré y salí mientras él me gritaba que era una fome".

Aquello es un extracto de la denuncia que se realizó el lunes pasado, de forma anónima y por medio de la cuenta "Anónima UC", en contra del candidato a la presidencia de la FEUC Ignacio Palma, del Movimiento Gremial.

Él sostiene que la acusación es falsa, pero que fue suficiente para que su candidatura "ya no fuera sobre las ideas que he defendido los últimos cinco años o sobre nuestras propuestas para nuestros compañeros, sino sobre mi integridad como persona".

"Con esto no se ha golpeado al Movimiento Gremial. Quienes más han sufrido han sido las mujeres de mi entorno: mi madre, mi polola y mis compañeras de causa. Unos minutos bastaron para que una cuenta anónima, creada para este propósito y eliminada después para borrar todo rastro, publicara una historia falsa en dónde yo supuestamente abusaba de una compañera en una fiesta", aseguró Palma a través de una carta a la que tuvo acceso La Tercera.

Considerando lo anterior, e insistiendo que se le tachó de abusador "sin siquiera escucharme", Palma concurrió a la Fiscalía Metropolitana Oriente para que así se investiguen como corresponde los hechos, pues recalca que es inocente.

"He pedido ante la Universidad y la justicia que se investigue hasta las últimas consecuencias con tal de develar quién está detrás de esta acusación. Mi familia, mi polola y yo no dejaremos que la mentira se imponga sobre la verdad, no dejaremos que el odio aplaste la democracia y no dejaremos que ninguna violencia se imponga sobre la dignidad de nadie", sostuvo.

Por medio del escrito, además, aseguró que seguirá con la frente en alto y aprovechó de deslizar los motivos que estarían tras de lo que denomina una "falsa denuncia": "Hay quienes estuvieron dispuestos a destruir mi honra para ganar algunos votos y con eso devastar a mi entorno. Eso no solo es sucio, mezquino y nefasto, sino que habla de una forma de hacer política que debemos erradicar. Hoy no termina nada, hoy reafirmo mi compromiso con los estudiantes, la UC y Chile".

"Es triste que los mismos que buscan liderar una federación de estudiantes no duden un segundo en pisotear los derechos de un compañero para obtener una cuota de poder. Nos han dejado bien en claro que para ustedes nada se interpone a su ambición y a su ceguera ideológica", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.