Olmué y Lumaco: Onemi mantiene alerta roja en dos comunas por incendios forestales

A_UNO_1139093
Incendio forestal (Referencial)

Se decretó, en tanto, alerta amarilla en cinco comunas: Vallenar (Región de Atacama); Quillota (Región de Valparaíso); San José de Maipo, San Pedro y Lampa (RM).


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene este domingo la alerta roja en dos comunas del país por incendios forestales que aún se encuentran activas. Así, la máxima medida se aplica en Olmué, San Pedro y Lumaco. 

Según el último informe del organismo, hasta la fecha, hay un total de 21 incendios registrados a nivel nacional. De esta cifra, ocho se encuentran activos y doce ya fueron controlados.

En la Región de Valparaíso, se mantiene activo el incendio "Las Palmas" en la comuna de Olmué. Debido a las llamas, Onemi registró dos bodegas y un corral afectados. Además, se planificó que trabajen ocho brigadas, tres helicópteros y dos aviones de Conaf durante esta jornada.

En la RM, en tanto, el siniestro denominado "Alto Nihue" sigue activo y afecta cerca de 130 hectáreas en la comuna de San Pedro. De acuerdo al último reporte, ayer se registró una vivienda y dos bodegas consumidas por el fuego.

Por otra parte, en la comuna de Lucaco -Región de La Araucanía- equipos de emergencia continúan trabajando en el incendio forestal "Lumaquina 2" y, en el trascurso de este domingo, se trabajará con nueve brigadas, cinco técnicos, un puesto de mando y un camión cisterna de Conaf.

Onemi detalló, además, que se decretó alerta amarilla en cinco comunas: Vallenar (Región de Atacama); Quillota (Región de Valparaíso); San José de Maipo, San Pedro y Lampa (RM).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.