Onemi informa más de 200 damnificados en la zona central tras paso de sistema frontal

Calles anegadas en la población Santa Rosa, Graneros, tras paso de sistema frontal.

Calles anegadas en la población Santa Rosa, Graneros, tras paso de sistema frontal. (Foto: Agencia Uno)

El organismo señaló que 1.112 viviendas sufrieron daños por la lluvia que afectó principalmente a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins. Asimismo, se detalló que 595 hogares están sin suministro eléctrico.




Intensas precipitaciones se registraron durante la jornada del sábado en la zona central del país y, debido al paso de este sistema frontal, más de 200 personas resultaron damnificadas.

Las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins fueron las más afectadas, según señalaron ayer las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) tras una reunión encabezada por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Y, durante esta mañana, el organismo de emergencia emitió un balance actualizado al respecto.

En él, indicaron que hubo 206 damnificados -94 en Valparaíso, 24 en la capital y 88 en la Región de O’Higgins- y 1.112 viviendas fueron afectadas por la lluvia. De ellas, 71 tienen daños mayores.

Asimismo, Onemi informó que en la V Región se mantiene interrumpido el tránsito en la Ruta F-366 (comuna de Quillota), debido a derrumbes, e informó que el Paso Fronterizo Los Libertadores -en Los Andes- se encuentra cerrado debido a las condiciones meteorológicas.

En la Región Metropolitana se reportaron diversas alteraciones de conectividad, debido a anegamientos en calles de las comunas de San Bernardo, Estación Central, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, La Florida, Macul, San Joaquín, María Pinto, Tiltil, Lo Barnechea, Colina, Buin, Pirque, Puente Alto y Melipilla.

Y en la VI Región, donde se reportó la mayor cantidad de damnificados, se están realizando trabajos de mitigación por parte de Bomberos y personal de la municipalidad de Coinco por una posible activación de una quebrada. En esa línea, informaron que autoridades evaluarán durante la jornada la situación y que ya hay patrullajes preventivos en el lugar.

Además, según información de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a las 6:00 de este sábado había un total de 595 hogares sin suministro eléctrico en el país tras las lluvias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.