Osorno: Gerente general de Essal asegura que este miércoles a las 18 horas estará el 100% del suministro de agua potable restablecido

A_UNO_1092942
Corte de agua en Osorno tras derrame de hidrocarburos. (Agencia Uno)

En tanto, Gustavo Gómez aseguró que el petróleo no llegó a las llaves de los clientes.


El gerente general de Essal, Gustavo Gómez, aseguró que este miércoles a las 18.00 horas estará repuesto el 100% del suministro de agua potable en Osorno.

Esto luego de que se detectara el derrame de hidrocarburos en la planta Caipulli, que mantiene a la ciudad sin servicio de agua potable desde el pasado jueves.

Gómez precisó que "este miércoles a las 18.00 horas es la fecha límite del restablecimiento del servicio". Por otro lado, recalcó que "el petróleo no llegó a los hogares, no llegó a las llaves".

https://twitter.com/Essal_Ayuda/status/1150669916242100224

Este anuncio se suma al realizado ayer por el gerente de operaciones de la empresa, Andrés Duarte, quien precisó que tienen pronosticado retomar el martes la producción de agua en la planta donde se produjo el derrame.

"Reiteramos nuestras disculpas a la población de Osorno por este problema", sentenció el ejecutivo, quien además salió a clarificar una investigación que está aún abierta en Fiscalía en contra de la firma, y aseguró que todavía no hay acusaciones ni culpabilidad al respecto.

https://twitter.com/HarryJurgensen/status/1150553622889082880

Gómez además aseguró que están trabajando en "un proyecto de ingeniería, en el que los equipos técnicos de Essal han decidido cambiar gran parte de la planta, y es un proyecto que depende 100 por ciento de la compañía".

Consultado sobre las compensaciones, el gerente general de Essal aseguró que "al día de hoy nuestro foco está en resolver el problema, en solucionarlo cuanto antes y de la mejor manera posible y a partir de ahí nos sentaremos y conversamos con la ciudadanía".

EL MEA CULPA

Gómez reconoció que la empresa estuvo lenta en su actuar, "reconocemos que el primer día, cuando estalló la contaminación, estuvimos algo lentos para poner al servicio de la población un estanque alternativo y esto fue porque no supimos el alcance".

"No fuimos lo ágiles que debimos (...) pero quiero aclarar que la información que se da a la Superintendencia y a la ciudadanía era la que la empresa tenía, nunca se ocultó nada", precisó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.