Padre es asaltado en Providencia mientras hacía fila para conseguir un cupo escolar para su hija

Detectivas de la PDI se encuentran realizando las primeras diligencias.


En la noche de este lunes se reportó un violento asalto en contra de un padre que hacía fila en su auto a las afueras del Colegio María Inmaculada de la comuna de Providencia para obtener un cupo para su hija.

Según el relato de la víctima, mientras esperaba al interior de su auto se acercaron a él “cuatro personas con pistola, me redujeron y me sacaron del vehículo”.

Me dejaron en el suelo, me robaron el reloj, el celular, el vehículo, el computador del trabajo y algunos otros artículos personales”, aseguró el padre de la menor de edad, quien manejaba un Mazda CX-5 de 2021.

Al igual que la víctima, a las afueras del recinto educacional se encontraban más apoderados intentando conseguir cupos en el colegio en la calle Mallinkrodt con Bellavista.

“Nosotros somos todos papás que estamos buscando un cupo en un colegio y lo que me da mucha lata es que tenemos que estar pasando una noche, llegamos acá un poco antes de las 12 de la noche”, se lamentó el padre víctima del robo.

Una mujer que se encontraba afuera del colegio, y que presenció el crimen, declaró que “fue bastante rápido, fueron un par de segundos, no más de 30 segundos. Nos percatamos y lo que hicimos fue correr, tratar de protegernos entre nosotros y la verdad es que quedamos bastante asustados”.

La víctima se dirigió a la comisaría para constatar el hecho y hacer la denuncia correspondiente. En el lugar realizan las diligencias los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Sur Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.