
Parricidio: queda en prisión preventiva la hija de adulta mayor que fue enterrada en el patio de su casa en una maleta
Se fijó un plazo de investigación de 140 días. La imputada arriesga presidio perpetuo.

El 3° Juzgado de Garantía de Santiago fijó la medida cautelar de prisión preventiva para Karinna Prida, una de las hijas de Rosa Nelly Valenzuela Quijano, la mujer de 69 años que fue encontrada la tarde del 6 de julio muerta dentro de una maleta y enterrada en el patio de su casa en Recoleta.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó a Prida como autora del delito de parricidio.
Tras la audiencia, la fiscal Patricia Varas explicó que el tribunal “dio por establecidas las circunstancias que dan por acreditadas la existencia de este delito, la participación de la imputada y además de la necesidad de cautela”.
Varas indicó que “uno de los antecedentes también que se tuvo en cuenta es que había tierra en las uñas de la imputada y esto está relacionado con el hallazgo del cadáver justamente enterrado bajo tierra”.
Se encargaron pruebas periciales asociadas a ese hallazgo.
Asimismo, la fiscal señaló que el tribunal consideró que “existen contradicciones” en la versión que entregó la imputada.
De acuerdo a la fiscal, en este caso la pena que arriesga la mujer “va de presidio mayor en su grado máximo que son 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado es la pena máxima que establece el Código Penal para los delitos más graves”.
Se fijó un plazo de investigación de 140 días.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.