Partido de la Gente respalda a Parisi tras acusación de deuda por pensión alimenticia: “La vida privada no tiene nada que ver con las capacidades que uno posea para ejercer un cargo público”

Franco Parisi

Franco Parisi, candidato presidencial del Partido de la Gente. Foto: La Tercera/Archivo

La vocera de la colectividad, abogada Elizabeth Rodríguez, aseguró que el candidato presidencial -actualmente en Estados Unidos- cuenta con el respaldo absoluto de las bases del partido, tras la denuncia en un reportaje de Canal 13. La también defensora legal del economista no especificó las razones de la orden de arraigo, indicando que son temas “de su vida privada” las causas que llevaron a la justicia a emitirla. Anunció, además, una demanda contra la estación privada ante el Consejo Nacional de Televisión por "filtrar una información de carácter reservado" de Parisi.




El Partido de la Gente (PDG) salió a respaldar este lunes a su candidato presidencial Franco Parisi, luego de que un reportaje emitido por Canal 13 afirmara que el economista adeuda más 200 millones de pesos en pensiones alimenticias, y aunque desde la colectividad reconocieron que existe una orden de arraigo en su contra, además de otras acciones judiciales, afirmaron que son “parte de su vida privada”.

La vocera de la colectividad, abogada Elizabeth Rodríguez, aseguró en un punto de prensa, que Parisi -quien se encuentra actualmente en Alabama, Estados Unidos- “está complementamente respaldado por las bases del partido”.

Aseguró que “todo lo que sea privado de Franco Parisi, porque cada uno tiene una vida privada, no tiene nada que ver con las capacidades que uno posea para ejercer un cargo público”.

Respecto a la denuncia de Canal 13, cuya investigación periodística se apoyó en la información del Tercer Tribunal de Familia de Santiago, donde dice que el economista adeuda 207.396.092 pesos (más reajustes, intereses y costas), por las pensiones alimenticias de sus dos hijos mayores que viven en Chile, Rodríguez afirmó: “Él (Parisi) no adeuda alimentos, ¿Hay un procedimiento judicial? Sí, existe. ¿Hay una orden de arraigo? Sí, hay. Que los tribunales de justicia hagan su trabajo y que corrijamos errores jurídicos”, afirmó, aunque destacó que el candidato presidencial aún no ha sido notificado.

Rodríguez no específico las razones de la orden de arraigo contra Parisi -dictada en agosto-, indicando que son temas “de su vida privada” las causas que llevaron a la justicia a emitirla. Junto con esta resolución, según el reportaje de Canal 13, el tribunal dictó otras medidas de apremio como la suspensión de la licencia de conducir.

La vocera del PDG, quien además es la defensora legal del candidato, dijo el partido presentará una denuncia contra Canal 13 ante el Consejo Nacional de Televisión, al asegurar que dicha estación “filtró una información de carácter reservado” sobre Parisi.

Se informó que el economista regresaría al país en la primera semana de octubre, debido a sus obligaciones laborales. Por lo mismo, el abanderado del PDG manifestó que no podrá asistir al primer debate presidencial del próximo 22 de septiembre, solicitando su intervención virtual, lo que no fue aceptado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.