PDI detiene a clan familiar “Los Vitocos” dedicado al tráfico de drogas en Puente Alto

Evidencia Operativo Policial
PDI detiene a clan familiar “Los Vitocos” dedicado al tráfico de drogas en Puente Alto

El líder de la banda se encuentra en prisión preventiva por dos investigaciones por homicidio frustrado y un homicidio consumado.


La Policía De Investigaciones (PDI) detuvo a clan familiar “Los Vitocos”, en un operativo que se desarrolló en el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto. La Fiscalía Local de la comuna fue quien ordenó la entrada y registro de siete inmuebles vinculados a operaciones de acopio, dosificación y venta a nivel barrial de diferentes tipos de drogas.

El líder de la agrupación se encuentra actualmente en prisión preventiva al ser investigado por dos homicidios ocurridos este año en Puente Alto. Sin embargo, su hermano asumió el rol continuando con operaciones relacionadas al tráfico ilícito de drogas.

“El modus operandi del clan era tener distintos inmuebles cercanos unos de otros en el sector de Bajos de Mena, algunos destinados solamente al acopio de droga, otros destinados a dosificar y otros para la venta directa a la población”, explicó el subprefecto jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Puente Alto, Cristian Cerón.

Durante la operación policial se logró la incautación de clorhidrato de cocaína listo para la venta, cocaína base y cannabis sativa procesada, todo con un valor de venta aproximado de $11.487.100, dinero en efectivo, un arma de fuego con munición y diversos elementos destinados al proceso de dosificación de las drogas.

Asimismo, se realizó la detención de ocho personas mayores de edad, tres mujeres y cinco hombres, por los delitos de Infracción de ley Droga y Arma. Dos de los detenidos tenían orden de detención pendientes, el primero por robo en lugar habitado y el segundo por infracción a la ley 20.000.

El subprefecto Cerón agregó que “Estas dos personas van a ingresar a cumplir las condenas pendientes que ya estaban realizando en algún recinto penitenciario, puesto que otorgado algún beneficio carcelario no dieron cumplimiento de ese beneficio sin retornar al recinto carcelario y por ende eran prófugos de la justicia”.

Junto con ello, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, donde se procederá a su formalización por parte del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.