PDI detuvo al creador del videojuego que incitaba a matar a Daniela Vega y Rafael Cavada

daniela-vega-entrevista-lahora
Daniela Vega.

En octubre de 2020 se realizó una denuncia en la PDI al constatarse que una cuenta de Instagram promocionaba un videojuego en el que el objetivo era asesinar a la actriz y al periodista. El autor reconoció estar en contra de la ideología de género y de la postura política del comunicador.


La Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI logró este jueves dar con el paradero del creador del videojuego “Resistencia”, que incitaba a matar a la actriz Daniela Vega y al periodista Rafael Cavada, entre otros personajes públicos.

A fines del 2020, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género realizó una denuncia en la PDI al constatar que una cuenta de Instagram promocionaba un videojuego, para el sistema operativo Android, en el que se utilizaba la imagen de la protagonista de Una mujer fantástica y del periodista. El objetivo de los jugadores era asesinarlos.

A raíz de esto, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ordenó a la PDI realizar las diligencias correspondientes para dar con el creador del juego.

En este contexto, el comisario de la PDI Luis Orellana informó que “el día de hoy se logró ubicar al creador de este juego. Se trata de un sujeto de 35 años de edad, domiciliado en la Región de Los Lagos, sin antecedentes policiales, chileno, quien al ser entrevistado en calidad de imputado reconoció ser el autor de la creación de este juego y de las publicaciones que generó a través de su cuenta de Instagram”.

“El motivo de realizar las modificaciones a este juego y colocar las imágenes tanto de la actriz como del periodista era porque estaba en contra de la ideología de genero de la actriz Daniela Vega y en contra de la postura política del periodista Rafael cavada”, agregó el comisario.

La PDI incautó el disco duro en el cual estaba el videojuego y el autor de este quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal mientras dura la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.