PDI indica que “hay más de una hipótesis” respecto a la desaparición de menor de tres años en Lebu

Tomás, de 3 años y 7 meses, desaparecido en Lebu, provincia de Arauco.

Desde la PDI señalaron que hasta el momento no hay detenidos.


Durante esta tarde la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer nuevos antecedentes respecto a la búsqueda del menor de 3 años desaparecido ayer miércoles en la comuna de Lebu.

El prefecto Carlos Sanhueza, jefe subrogante de la PDI de la Región del Biobío aseguró que personal especializado de Santiago se encuentra en camino al sitio del suceso, junto con recursos subacuáticos y caninos, además de los propios especialistas de la región que en estos momentos prestan contención a la familia del menor, reconocido como Tomás Bravo.

“Estamos en el proceso de recaudación de la información (...) nuevamente analizando y procesando, haciendo el trabajo de empadronamiento de los testigos”, razón por la cual el prefecto señaló que “no sería prudente adelantarme a algún juicio”.

“Ustedes podrán comprender que es un sector rural, que la situación geográfica ha sido adversa al trabajo en terreno pero no obstante a ello nosotros estamos acá, posicionados”, añadió el jefe subrogante de la PDI del Biobío.

No obstante lo anterior, Sanhueza indicó que “hay más de una hipótesis de acuerdo a la investigación que estamos llevando”.

Asimismo, “muchas personas se están entrevistando, tanto de la familia directa como de vecinos del sector y algunos testigos que han aportado algún tipo de información a través de las redes sociales y demases”, enfatizó Sanhueza.

Hasta el momento el personal de investigación señaló que no hay detenidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.