PDI tras denuncias de torturas en mall de Quilicura: "No existen registros de actuaciones del personal institucional en el día y lugar indicado"

PDI
Referencial

Institución policial informó que ante la gravedad de las acusaciones la propia institución realizó una denuncia a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para que se investigue.


La PDI se refirió esta tarde a denuncias sobre el uso por parte de efectivos de la institución policial de un centro comercial ubicado en la comuna de Quilicura como centro de detención y torturas.

La reacción de la Policía de Investigaciones ocurre luego de un testimonio que llegó a la Municipalidad de Quilicura que habla de un menor de edad que habría sido víctima de apremios ilegítimos por parte de efectivos policiales en el centro comercial.  El alcalde, Juan Carrasco, solicitó al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y a la Defensoría de la Niñez que indaguen las presuntas torturas realizadas en el recinto.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/queman-locales-mall-quilicura-tras-denuncias-presunto-uso-centro-torturas/910825/

A través de un comunicado, la PDI señala que no "no existen registros de actuaciones policiales del personal institucional en el día y lugar indicado".

Además señala que dada la gravedad de las imputaciones, la propia institución realizó una denuncia de los supuestos ilícitos a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, desde donde se emitió una orden de investigar al Departamento V de Asuntos Internos, dependiente de la Inspectoría General de la institución.

La PDI recalca que "tiene una larga tradición en la defensa de los derechos humanos. En dicho sentido, no ampara actuaciones que infrinjan los derechos fundamentales de las personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.