Peaje a $1000 y sistema 3x1: las medidas que se aplican esta jornada por masivo retorno a Santiago

Tacos kilometricos en la ruta 5 sur por fiestas patrias

Referencial

Según señalaron desde el ministerio de Obras Públicas, el flujo vehicular se concentrará a partir del mediodía de este domingo. En el caso de la Ruta 5 Sur, se ampliarán 3 pistas a Santiago desde Pelequén hasta Angostura entre 11:00 y 24:00 horas.




Este domingo se desarrollará la última jornada de retorno a la capital luego de la celebración de Fiestas Patrias. Desde el ministerio de Obras Públicas indican que más de 848 mil autos salieron de Santiago durante la semana, siendo ésta una salida "histórica", como señaló el titular del MOP, Alfredo Moreno.

Así, señaló Moreno, se espera un retorno -en esta última jornada del "18"- igualmente masivo donde el flujo vehicular se concentraría a partir del mediodía de este domingo. Según estimaciones del ministerio, este fin de semana retornaría más 280 mil vehículos. 

Por esa razón, las autoridades hicieron un llamado a viajar temprano esta mañana y que hiciera uso del peaje a $1.000 en las principales rutas de acceso a la Región Metropolitana.

https://twitter.com/mop_chile/status/1175764201878499329

En el caso de la Ruta 5 Sur, esta medida -en el sector de Angostura- regiría a partir de las 08:00 hasta las 11:00 horas. Mientras que en la Ruta 68 -en los peajes Lo Prado y Zapata- la medida se extenderá hasta el mediodía.

Mismo es el caso del trayecto de la Ruta 78, donde la medida del peaje a $1.000 -en Melipilla 1- se extenderá hasta las 12:00 horas.

[caption id="attachment_829162" align="alignnone" width="1130"]

Plan de retorno a Santiago.(MOP)[/caption]

https://www.latercera.com/nacional/noticia/revisa-las-medidas-especiales-regreso-santiago-tras-feriado-largo-fiestas-patrias/829546/

Las primeras congestiones

En la Ruta 5 Sur -desde Chillán al norte- se generaron constantes atochamientos. La primera, se extendía entra San Carlos y Retiro, donde se ubica el peaje, ocasionando largas colas y detención de los vehículos.

También, se registró un masivo flujo vehicular cerca de Linares hasta las cercanía de Rancagaua.

Asimismo, sectores como Curicó, Chimbarongo, San Fernando y Rengo concentraron los mayores focos de congestión, en parte por los peajes y también por conductores que circulaban por la berma para evitar las colas.

Sin embargo, el accidente más grave se produjo en la misma ruta -a la altura de Chillán- donde un vehículo atropelló a un peatón en la carretera, quien por causa de las lesiones falleció.

Comenta