Piden perfeccionar Ley sobre convivencia escolar

ALVARO CARTER

El diputado Álvaro Carter (UDI), pidió al gobierno que realice modificaciones a la normativa "con el fin de prevenir toda forma de violencia física o psicológica, agresiones u hostigamientos" hacia los alumnos.


A raíz del caso de la menor de un colegio particular de Santiago que se quitó la vida, presuntamente, a raíz del bullying que sufría, el diputado Álvaro Carter (UDI), pidió al gobierno que realice modificaciones a la actual Ley sobre convivencia escolar.

"Si bien Chile posee una legislación preventiva para frenar el bullying, la realidad es que esta normativa no está dando los resultados esperado en esta materia (...) La ley claramente es un documento con un sentido más declarativo, que no ha tenido los efectos esperados", sostuvo el parlamentario.

Carter pidió que los establecimientos educacionales creen un Comité de Buena Convivencia "con el fin de prevenir toda forma de violencia física o psicológica, agresiones u hostigamientos" hacia los alumnos.

El diputado agregó que "es necesario perfeccionar aún más esta Ley e incorporar en los proyectos educativos la obligación de que a lo menos en un par de reuniones de apoderados se dé a conocer la ley, de tal forma de conocer cómo prevenirlo y que los apoderados aporten desde su experiencia".

Concluyendo con que "debemos trabajar con responsabilidad sobre esta materia, porque como país no podemos permitirnos continuar con este nivel de hostigamiento y violencia entre jóvenes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.