Piñera realizó sobrevuelo en zonas afectadas por incendios de la Región de Valparaíso

incendio-rodelillo
Un incendio forestal afecta al sector del paradero 16 de Rodelillo, en Valparaiso el pasado 19 de noviembre. FOTO: AGENCIAUNO

Posteriormente, el Mandatario sostendrá una reunión en el centro de control de Curauma. La Onemi mantiene la alerta roja para toda la región por los incendios forestales que comenzaron el pasado 16 de noviembre.


Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera realizó un sobrevuelo en las zonas afectadas por los incendios forestales de la Región de Valparaíso, y posteriormente sostuvo una reunión en el centro de control de Curauma, en el sector de Placillas.

Después de que concluyera la cita, el Mandatario aseguró que cuentan con evidencia de que muchos de los incendios en la zona fueron intencionales. Sin embargo, precisó que "hemos tomado todas las medidas y precauciones".

"Vamos a tener más de 110 naves aéreas, más de 6.500 brigadistas, colaboración de las Fuerzas Armadas. Pero hay una ayuda indispensable que es la de ustedes, porque para poder combatir a los pirómanos necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos".

Esto ocurrió en medio de la alerta roja regional que dispuso la Onemi debido a la gran masividad de los incendios que afectan la zona desde el pasado 16 de noviembre.

Según el último balance de la Onemi, hasta el momento se encuentran activos tres incendios: el de cuesta Llampaiquillo", que consume uns superficie de 2.500 hectáreas; el de Melosilla, de 1.100 hectáreas; y el de Los Filtros, de 120 hectáreas.

Por disposición de Conaf, Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Puchuncaví, Villa Alemana y Quilpué se mantienen emplazados en los diferentes puntos de emergencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.