Pipo Barraza y el Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2019: “Este año estoy bien, estoy preparado y descansado”.

El triatleta chileno está entre los favoritos para disputar el primer lugar del Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2019


Por: Daniela Palavicino P.

Tras varios meses en Australia, lugar donde vive actualmente, Felipe Barraza se reencuentra con Pucón, hoy mucho más confiado y con ganas de disfrutar su sexto Ironman.

“Este año estoy bien, estoy preparado, descansado y la gran diferencia (con años anteriores) es que tengo muchas ganas de correr el domingo”, cuenta.

Sobre si se siente presionado por no haber conseguido aún un primer lugar en el Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2019, el deportista fue claro. “Estoy demasiado contento de estar en Pucón, quiero disfrutar la carrera, no me siento presionado. Estoy tranquilo y con todas las ganas”, dice Barraza

En este Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2019, el “Pipo” deberá enfrentarse a grandes deportistas de talla internacional como Andy Potts, un triatleta que viene de lograr el octavo lugar en el Campeonato Mundial Ironman que se realizó en Kona, Hawaii. El chileno se refirió a este escenario.

“Él va a ser uno de los triatletas que va a estar en punta porque es buen nadador, buen ciclista y buen corredor. Fue a los juegos olímpicos, lleva muchos años en el deporte, conoce la distancia mucho mejor que yo, se dedica a esto. Es un rival que sabe lo que hace y por ende va a ser peligroso”.

Luego del Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2019, el triatleta chileno volverá a sus entrenamientos en Australia, ya que en marzo parte la temporada de corta distancia que dura hasta noviembre. Su objetivo es poder sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Seguir leyendo