Plan Paso a Paso: Dos comunas de la RM avanzan a Apertura Inicial y cuatro regiones del país estarán en Fase 4

Foto: Patricio Fuentes / La Tercera

A partir del sábado 14 de agosto a las 5.00 horas la Región de Ñuble tendrá todas sus comunas Apertura Inicial sumándose a Arica y Parinacota, Aysén y Magallanes.


Este jueves en el marco del balance del Ministerio de Salud se dieron a conocer lo cambios que se realizarán en el plan Paso a Paso y que comenzarán a ser aplicados a partir del próximo sábado 14 de agosto a las 5.00 horas.

En la oportunidad la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, solo informó de avances, entre ellos que dos comunas de la Región Metropolitana avanzan a Apertura Inicial o Fase 4; y además la Región de Ñuble estará completamente en esta etapa, sumándose a las regiones de Arica y Parinacota, Aysén y Magallanes.

En la instancia se detalló que solo la comuna de Toltén (Araucanía) pasará a Preparación a contar de este fin de semana.

Por otro lado, las comunas que avanzarán a Apertura Inicial en los próximos días son: Illapel, Monte Patria, Combarbalá (Coquimbo), San Rafael, Sagrada Familia, Talca (Maule), Quillón, San Carlos (Ñuble), Curanilahue (Biobío), Padre Las Casas, Temuco, Freire, Los Sauces (Araucanía), Mañi, Río Bueno y La Unión (Los Ríos). Mientras que en la RM lo harán las comunas de San Pedro de Melipilla y Alhué.

Con estas modificaciones once comunas a lo largo del país se mantendrán en Cuarentena o Transición, lo que representa al 0,71% de la población. Estas están distribuidas en las regiones del Biobío (2), La Araucanía (3), Los Ríos (3) y Los Lagos (3).

Además 335 comunas estarán en Preparación o Apertura Inicial sumando el 99,29% de los habitantes del país.

Esta jornada se informó además de 1.128 nuevos contagios en las últimas 24 horas y de 86 decesos. De esta manera la positiva alcanzó un 1,7%

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.