Plan Paso a Paso: la RM continúa en confinamiento y La Serena y Coquimbo salen de cuarentena

Nueve comunas de Chile pasarán a Transición (Fase 2), las que pertenecen a las regiones de Coquimbo y O'Higgins. Actualmente, un 87,7% de la población del país está en Fase 1.




Esta mañana, en el balance público del Ministerio de Salud, las autoridades sanitarias informaron que dos comunas del país deberán retroceder a Cuarentena (Fase 1). Estas corresponden a Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, y Retiro, en la Región del Maule.

Además, solo una comuna retrocede a Transición (Fase 2), y se trata de Paredones, en la Región de O’Higgins.

Mientras, en la Región Metropolitana no se reportaron cambios, por lo que deberá mantenerse en cuarentena total.

Estas modificaciones aplicarán desde este sábado 17 de abril a las 5 horas.

Por otro lado, las comunas que avanzan en el Plan Paso a Paso podrán aplicar los cambios desde el próximo lunes 19 de abril, a las 05:00.

En la Región de Coquimbo, dejan la cuarentena y avanzan a Transición (Fase 2) las comunas de La Serena, Los Vilos, Monte Patria y Coquimbo, lo que les permitirá recuperar la movilidad de lunes a viernes.

En la Región de O’Higgins, en tanto, avanzan las comunas de Peumo y Santa Cruz. También, en la Región de Ñuble pasa a Fase 2 Quillón; en la Región de La Araucanía, Los Sauces, y en la Región de los Ríos pasa a Transición Los Lagos.

Actualmente, un 87,7% de la población del país está en Fase 1, un 10,73% está en Fase 2, y un 1.32% está en Fase 3.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.