Por primera vez en más de 11 meses: RM sobrepasa los 4 mil contagios diarios y alcanza cifra de activos confirmados más alta desde el pasado 28 de junio

(Foto: Agencia Uno)

De acuerdo al reporte del Minsal, la Región Metropolitana detectó 4.245 nuevos positivos en la última jornada, el peor número desde el 14 de junio del 2020 cuando la capital alcanzó su actual récord.




La situación sanitaria en la Región Metropolitana había comenzando a encender las alarmas hace algunas semanas y, en consecuencia, más de la mitad de sus comunas comenzaron a retroceder en el marco del Plan Paso a Paso. Y los indicadores continúan al alza: de hecho, el Ministerio de Salud informó hoy la peor cifra diaria de casos de Covid-19 en la capital en más de 11 meses, volviendo a superar los 4 mil.

De acuerdo al último reporte, en las últimas 24 horas se confirmaron 4.245 nuevos contagios de coronavirus en la RM, con una positividad diaria que volvió a marcar un 12%.

La región no había sobrepasado esta barrera desde la primera ola, específicamente desde el 19 de junio de año pasado (4.421) -es decir, en 11 meses y 15 días-. Sin embargo, en concreto, se trata del peor número desde el 15 de junio del 2020, fecha en que se registró el récord actual de positivos diarios: 5.647.

Otro de los indicadores que dio cuenta el balance de este sábado es la cantidad de casos activos de Covid-19 confirmados en la Metropolitana.

Ya ayer, esta cifra había superado los 21 mil y hoy volvió a tener un alza, llegando a los 21.483. Esto no se veía desde el 29 de junio pasado, cuando el país aún atravesaba la primera ola de la pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.