Presentan proyecto sobre cyberbullying

Cyberbullying
Foto: Archivo

Iniciativa busca modificar Ley General de Educación y que se pueda responsabilizar a los padres.


Un proyecto de ley para prevenir y responsabilizar los casos de cyberbullying se presentó este miércoles en el Congreso. La iniciativa busca modificar la Ley General de Educación en esta materia y fue presentada por el diputado de la Comisión de Educación de la Cámara, Jaime Bellolio (UDI).

Entre las modificaciones que busca incorporar el proyecto está que se considere como acoso "el envío de mensajes de carácter injurioso o denigrante, la publicación de videos o fotografías que tengan por objeto dañar la imagen de otro, o cualquier otra conducta que tenga por objeto generar un daño psicológico o emocional a otra persona y que alteren la coexistencia armónica de los miembros de la comunidad educativa".

La iniciativa, además, busca establecer en la ley que tanto los padres y apoderados de las víctimas, así como el establecimiento, puedan iniciar acciones civiles o penales en contra de los responsables o sus padres.

"Hoy solo existe una ley general sobre acoso y maltrato escolar, pero no hay una definición exacta sobre lo que significa el cyberbullying", explicó Bellolio.

"Actualmente, la Superintendencia de Educación está tomando cartas en el asunto, pero no porque salga de manera expresa en la LGE, entonces lo que hace esto es ponerlo de relieve para que cada uno de los establecimientos sepa exactamente lo que se entiende por ciberacoso o cyberbullying, cuáles son los medios en que se realiza y, por lo tanto, se pueda fiscalizar y que haya sanciones", añadió el diputado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.