Presidente Piñera designa a Juan Andrés De La Maza Larraín como nuevo Comandante en Jefe de la Armada

Según la página de la institución naval, el nuevo Alto Mando es especialista en Artillería y Misiles y Estado Mayor. Posee, además, el título profesional de Ingeniero en Armas con mención en Artillería y Misiles, diplomado en Alta Dirección y magíster en Ciencias Navales y Marítimas.




El Presidente Sebastián Piñera decidió nombrar al vicealmirante Juan Andrés De La Maza Larraín como nuevo Comandante en Jefe de la Armada en reemplazo del saliente almirante Julio Leiva.

De La Maza -oriundo de Santiago- asumirá el cargo a contar del 18 de junio del presente año.

Nacido el 10 de febrero de 1964, el nuevo Comandante en Jefe realizó sus estudios en el colegio De La Salle de Temuco e ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat”, graduándose como Guardiamarina el 1 de enero de 1986.

Según la página de la Armada, De La Maza es especialista en Artillería y Misiles y Estado Mayor. Posee, además, el título profesional de Ingeniero en Armas con mención en Artillería y Misiles, diplomado en Alta Dirección y magíster en Ciencias Navales y Marítimas.

También es graduado de la Academia de Guerra Naval de Chile y de la Escuela de Guerra Naval Argentina. Además tiene el título de Profesor Militar de Academia en la asignatura de “Logística”.

Por otro lado, tuvo a su mando la lancha de servicio General “Quidora”, el ATF-66 “Galvarino”, AP-41 “Aquiles” y el Buque Escuela “Esmeralda”. Y actualmente se desempeñaba como Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.