Presidente Piñera informa que el 80% de mayores de 18 años del país completó su proceso de vacunación contra el Covid-19

El Mandatario destacó este logro que "muy pocos países" han conseguido. "Ahora debemos completar la vacunación de los menores de 18 años y los rezagados", señaló.


El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer la noche de este jueves que el 80 % de las personas mayores de 18 años del país completó su proceso de vacunación contra el coronavirus, en el marco de la campaña masiva de inoculación iniciada el 3 de febrero de este año.

“Hoy, 29 de julio, logramos que el 80% de las personas de 18 años o más estén protegidos con su vacunación completa. Ahora debemos completar la vacunación de los menores de 18 años y los rezagados. Muy pocos países lo han logrado. Bravo por los Chilenos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial en Twitter.

En su más reciente reporte, el Departamento de Estadísticas de Información de Salud de la División de Planificación Sanitaria de la Subsecretaría de Salud Pública señalaba que hasta las 14.57 horas de este jueves el número de dosis administradas en el país era de 24.713.449.

Según ese reporte había hasta esa hora un total de 12.622.222 personas vacunadas con primera dosis, 11.585.815 personas vacunadas con segunda dosis y 505.412 personas vacunadas con dosis única.

En tanto, la campaña sigue con énfasis en menores de edad y los arribos de vacunas continúan. De hecho, este viernes, según informó el ministro de Salud, Enrique Paris, llegarán al país 1 millón de dosis de la vacuna Sinovac.

El Minsal decidió recalendarizar el programa de vacunación tras problemas de stock que han surgido en último tiempo, por lo que para la primera y segunda de agosto no se aplicará primera dosis de la vacuna a los menores de 18 años.

La cartera sanitaria evalúa aplicar una dosis de refuerzo que podría comenzar a ser entregada el mes que viene a adultos mayores y enfermos crónicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.