Presupuesto: Cámara aprueba $ 50 mil millones para abdominoplastías y cirugías bariátricas

obesidad

La partida de Salud quedó despachada al Senado como la segunda con más aumento de recursos (5,9%).


La campaña "Guatita de delantal", que busca incorporar en el Auge la abdominoplastía para quienes padezcan de esa condición, logró un importante avance en la discusión del Presupuesto 2019.

La Cámara de Diputados aprobó la inyección exclusiva de $50 mil millones para cirugías bariátricas y para abdominoplastías por "guatita de delantal", problema que afecta a 250.000 personas en el país.

La indicación, según el diputado Juan Luis Castro (PS), "es un avance histórico, ya que aquí hay efectos colaterales de orden psicológico, estético y sanitarios muy serios involucrados".

La partida de Salud quedó despachada al Senado como la segunda con más aumento de recursos (5,9%) y dentro de los compromisos anunciados, está el inicio de actividades de cinco nuevos Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF): Cerro La Cruz, en Arica; Juan Pablo II, de Valparaíso; Quetalmahue, de Ancud; Mañihuales, de Aysén; y Puerto Chacabuco.

Asimismo, se habilitarán y podrán en funcionamiento 20 nuevas salas de Rehabilitación Integral en los Centros de Salud Familiar del país, llegando a un total de 284.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.