
Prisión preventiva para militar acusado de ayudar a inmigrante venezolana a ingresar por paso no habilitado en Colchane
El sujeto fue considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y la investigación se extenderá por 105 días.

En prisión preventiva quedó un militar que fue detenido este jueves acusado a haber ayudado a una inmigrante venezolana a ingresar al país por un paso no habilitado en la comuna de Colchane, en la Región de Tarapacá.
La medida fue dictada en la audiencia de formalización llevada a cabo en el Juzgado de Garantía del Pozo Almonte, donde se lo acusó de tráfico ilícito de migrantes, decretando la máxima medida cautelar para D.N.M.M. por considerarlo “un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Este jueves se conoció que una mujer procedente de Venezuela llegó hasta un punto de control, donde consultó si podía hacer ingreso y fue informada por militares que estaba haciendo uso de un paso no habilitado, a lo que ella respondió exhibiendo los mensajes del militar, quien le había dado instrucciones vía telefónica para vulnerar la presencia del Ejército.
El sargento segundo habría coordinado el ingreso de la mujer la noche del 14 de mayo.
De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, el acusado se encontraba realizando labores de vigilancia en el puesto de observación “Cerrito Prieto 2”, hizo “abuso de su cargo” y colaboró con el ingreso de la mujer adulta.
El fiscal Gonzalo Valenzuela presentó ante el tribunal antecedentes recopilados por el OS-9 de Carabineros que validaran la acusación. También se expuso un informe con las conversaciones sostenidas entre el hombre y la extranjera, donde coordinaron su acceso al país.
Se estableció un plazo de 105 días para realizar la investigación.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE