PS aprueba protocolo contra violencia de género, acoso y abuso sexual

marcha-estudiantes acoso

Como explicaron, el documento que será aplicado se fundamenta en los principios del Partido y en la ética socialista bajo los principios de honestidad, justicia y respeto.


El sábado 4 de agosto se desarrolló el V Pleno del Comité Central del Partido Socialista de Chile, instancia donde se votó el Protocolo Contra la Violencia de Género, Acoso y Abuso Sexual, documento que fue construido con un proceso participativo coordinado por la Vicepresidencia de la Mujer del PS y fue aprobado por unanimidad.

El protocolo, como explicaron, tiene por objetivo promover en el Partido Socialista de Chile un ambiente libre de discriminación y violencia, un trato digno para todas las personas; prevenir situaciones de violencia de género, abuso y acoso sexual que involucre a sus militantes y definir un procedimiento ante la ocurrencia de tales actos.

"Valoro mucho la aprobación por la unanimidad del Comité Central de este protocolo, que fija un procedimiento claro ante situaciones de denuncia de violencia de género, abuso y acoso sexual. Agradezco el trabajo de todos y todas los/as compañeros/as que trabajaron en él. Con esto damos un gran paso para hacer del PS un partido libre de violencia de género", señaló la vicepresidenta de la Mujer PS y principal impulsora del protocolo, Karina Delfino.

El documento que será aplicado al interior del Partido Socialista de Chile, se fundamenta en los principios del Partido y en la ética socialista bajo los principios de honestidad, justicia y respeto y se aspira a una sociedad igualitaria, libertaria y fraterna.

De este modo, detallaron, se busca prevenir situaciones de violencia de género, abuso y acoso sexual que involucren a militantes del Partido Socialista de Chile y quien incurriera a alguna de estas prácticas violentas estaría faltando a la ética socialista. Así, se definirá un procedimiento ante la ocurrencia de estas situaciones y se pondrá a disposición de las personas afectadas acompañamiento legal y psicológico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.