PSU: Instituto Nacional cae entre los municipales

Retorno a clases en Instituto Nacional

El establecimiento esta vez bajó un puesto entre los establecimientos públicos, para quedar en la cuarta posición.




El emblemático Instituto Nacional festejó una importante alza en el registro general de colegios, al pasar desde el puesto 90 del país, que ocupó el año pasado, al 75, que obtuvo en la medición del proceso de admisión 2019 de la PSU. No obstante, el establecimiento, que en 2013 ostentaba el lugar 13° en el país y era, además, el mejor liceo municipal en el promedio de las pruebas de Matemáticas y Lenguaje, esta vez bajó un puesto entre los establecimientos públicos, para quedar en la cuarta posición.

El rector del plantel, Fernando Soto, rescata lo positivo del actual proceso de admisión y explica que uno de los factores que pudieron haber incidido en la mejora es que los alumnos no tuvieron paralizaciones o tomas este año. "Esto permitió que los jóvenes terminaran sus asignaturas en diciembre, lo que no venía pasando", dijo Soto.

Este año, 542 alumnos del Nacional rindieron la PSU, de los cuales seis lograron puntajes nacionales, "aunque hay 80 que decidieron no autorizar que se entregaran públicamente sus datos", señaló Soto.

El rector explicó que "estos resultados se dan debido al compromiso de los estudiantes y a la regularidad en las asistencias".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.