¿Seguirán mirando la costa? ¿O deberán buscar un nuevo lugar? Puerto Montt decide si remueve o no la estatua Sentados frente al mar

Sentados

Durante la jornada, los habitantes de la ciudad decidirán si la escultura permanecerá o no en la costanera puertomontina. Eso sí, los resultados se conocerán recién el 27 de agosto próximo.


Tal como lo fue el Chancho Lorenzo, que a un costado de la cancha miraba los partidos de Deportes Puerto Montt en el viejo Estadio Chinquihue, la pareja de la estatua Sentados frente al mar se ha convertido en un hito de la ciudad. Sin embargo, el futuro de la obra cuya inspiración es el tema musical de Los Iracundos es incierto pues los puertomontinos han sido convocados a un plebiscito para votar por la permanencia o su remoción.

Pero, ¿por qué a alguien se le ocurriría quitar a los enamorados que miran hacia la costa? La votación está vinculada a la remodelación de la costanera. "Yo soy de la idea de cambiar la estatua, pero seguir la temática. Me gusta la idea de los enamorados, pero hay que hacer un concurso donde participe una gran cantidad de escultores", expresó el Seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt.

Durante todo este martes, se han dispuesto diferentes puntos para votar si quieren que los enamorados sigan contemplando las olas o no: el Registro Civil, la Plaza de Armas, Chile Atiende, las delegaciones municipales de Alerce y Mirasol, el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt, y el sitio web del Serviu Los Lagos. Este último, en todo caso, ha registrado algunas deficiencia durante la jornada.

[caption id="attachment_782987" align="alignnone" width="1015"]

Esta es la papeleta virtual con la que se encontrarán los puertomontinos que decidan votar.[/caption]

El autor de la escultura, Robinson Barría, aseveró que "esta es una votación fraudulenta, porque recién en 15 días mas vamos a saber los resultados. Esa es otra cosa rara".

[caption id="attachment_783061" align="alignnone" width="1280"]

Puerto Montt decide si remueve o no la estatua Sentados frente al mar

El escultor Pablo Barría y su obra.[/caption]

Según el artista, "otra cosa extraña es que en la papeleta de votación se está mostrando sólo las caras y aquí se está votando por la escultura completa y ese sesgo de la fotografía tiene un motivo".

¿Permanecerá la pareja sentada frente al mar? ¿O deberá buscar una nueva ubicación para propagar su amor? El desenlace de esta historia se conocerá el próximo martes 27 de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.