Emergencia en Quilicura: Fallece persona que ingresó a Sapu Irene Frei de Cid por supuesta ingesta de cianuro

Referencial. (Foto: Agencia Uno)

Según informó el departamento de Salud de la municipalidad, el centro asistencial activó en horas de esta tarde el protocolo de manejo de riesgo químico y se encuentra actualmente cerrado.


El departamento de Salud Municipal de Quilicura alertó durante la tarde de este sábado que se activó el protocolo de manejo de riesgo químico en un Sapu de la comuna.

Según se informó a través de Twitter, esto se debió al ingreso de un usuario por ingesta de cianuro en el Sapu Irene Frei de Cid.

En el mensaje publicado en redes sociales indicaron que el paciente ingresó “en riesgo vital” y que se activó el protocolo “para mantener protegido al resto de los usuarios y al personal sanitario”.

Además, desde la municipalidad, llamaron a no acudir a dicho centro asistencial “hasta nuevo aviso”.

En conversación con CNN, la concejala María Indo aseguró que “lamentablemente la persona que ingirió el cianuro falleció”.

Asimismo, afirmó que el personal del consultorio que tuvo contacto con él “están siendo llevados, por lo menos 12 (personas) hacia la ACHS para seguir con el protocolo que se indica”. Y agregó que “el Cesfam está por ahora cerrado”.

Más temprano, el comandante de Bomberos de Quilicura, Harold Silva, afirmó a 24 Horas que “estamos aislando a todas las personas que tuvieron contacto con la persona y en el centro asistencial, pasando a todas por un proceso de descontaminación, y su posterior derivación a otros centros asistenciales para su evaluación médica”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.