Realizan reconstitución del hallazgo del cuerpo de Sergio Mardoff

PDI homicidio
Imagen referencial

La semana pasada, se confirmó que restos que se encontraban desde 2015 en el SML de Concepción correspondían al joven.


Esta tarde se realizó la reconstitución de escena del hallazgo del cuerpo de Sergio Mardoff , a orillas del río Biobío en kilómetro 37 del camino a Santa Juana.

La diligencia fue liderada por el fiscal Eric Aguayo, con la participación de peritos del Servicio Médico Legal de Santiago y de la Brigada de Homicidios de la PDI, que presenciaron el relato de los dos brigadistas forestales que encontraron el cuerpo el 6 de abril de 2015.

Ese día, César Inostroza junto a un compañero de trabajo se encontraban pescando en el río cuando se encontraron con las osamentas. Tras percatarse que eran de humanos, llamaron a Carabineros: "Ese día pedimos permiso para salir a pescar y, cuando íbamos llegando a la orilla del río, vimos unos huesos. Pensamos que eran de animales, pero al ver que tenía ropa llamamos a Carabineros".

Sergio Mardoff desapareció en 2005, cuando se encontraba cuidando una casa en el sector Recodo, kilómetros más abajo de donde encontraron sus osamentas. Además, su estuvo tres años en el Servicio Médico Legal de Concepción sin ser identificado, hasta que una llamada telefónica alertó a los padres de que las osamentas correspondían al estudiante.

Para el abogado de la familia, Carlos Alegría, está diligencia da cuenta de los errores cometidos por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en el sitio del hallazgo. Esto, porque el 8 de octubre, en el mismo sitio, la PDI encontró un bolso y documentos del joven: "Está es una diligencia importante pero tardía, ya que esta investigación debió realizarse formalmente el año 2015, cuando el cuerpo fue encontrado. Incluso, uno de los brigadistas señaló que nunca fue citado a declarar respeto del hallazgo de cadáver".

En tanto, el general director de Carabineros, Hermes Soto, señaló que la fiscalía le solicitó un informe y que realizan una investigación interna. "Se les va a informar y por supuesto nosotros también iniciamos una investigación interna para establecer si hubiera una responsabilidad. Tenemos que responder en ello y si el trabajo se realizó con algunas falencias, tendrán que responder aquellos que lo desarrollaron", indicó.

El 29 de octubre los padres podrán retirar el cuerpo de Sergio Mardoff desde el SML para realizar el funeral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.