Rector de la U. de Chile asegura que gobierno no informó a la Mesa Social Covid-19 sobre plan “Fondéate en tu Casa”

Ennio Vivaldi manifestó a una emisora capitalina que “nos hubiera gustado haber escuchado el programa y haber podido opinar desde la mesa social". Para la autoridad universitaria es de vital importancia "mantener las confianzas entre el gobierno y la ciudadanía".


Un absoluto desconocimiento del plan “Fondéate en tu casa” impulsado por el gobierno para Fiestas Patrias, manifestó el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien aseguró que dicho plan de medidas no se informó ni conversó en la Mesa Social Covid-19.

En una entrevista con el programa “Lo que queda del día” de radio Cooperativa, la autoridad universitaria manifestó que “nos hubiera gustado haber escuchado el programa y haber podido opinar desde la mesa social, que es su objetivo (...) pero no fue discutido ni conversado”.

Agregó que entre los integrantes de mesa sólo compartían los comentarios que se realizaban al referido plan y la preocupación en los entes responsables de la salud pública.

Vivaldi dijo a la emisora que “la principal aprensión es cuál es la percepción que la ciudadanía tiene de la pandemia, y que si alivianábamos eso, lo aligerábamos o casi lo ridiculizamos, eso es tremendo. Lo primero es que tiene que haber permantemente una relación entre la autoridad y la ciudadanía, para que la ciudadanía entienda que lo que se le dice está fundamentado y no tiene otro sentido que apoyarla por el bien de ella”.

En su opinión, es clave “la importancia de mantener las confianzas entre el gobierno y la ciudadanía”.

Aseveró que en la aplicación de medidas no se puede dar a la especulación, como se produjo con este plan para Fiestas Patrias. “Hasta se ha llegado a especular que hay gente que quiere que ojalá haya un rebrote porque eso permitiría postergar el plebiscito. No puedo creer que una cosa así la vaya a pensar seriamente una autoridad, pero sí es suficientemente grave con que la gente lo piense”, enfatizó Vivaldi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.