Remueven a director (s) de Hospital San José

Fachada Hospital San Jose
Fachada del Hospital San José. Foto: Archivo

El médico Enrique Fisher, quien se encontraba en carácter de subrogante hace tres meses, será reemplazado por otro galeno en la misma condición. Desde Salud afirman que se trata de un "proceso de ajuste administrativo".


El Servicio de Salud Metropolitano Norte confirmó esta tarde la remoción del médico Enrique Fischer como director subrogante del Hospital San José, luego de que cumpliera tres meses en el cargo.

Desde la entidad señalaron que el cambio se debe a "un proceso de ajuste administrativo" y que el médico "volverá a asumir sus labores originales, dado que el período de delegación de funciones en el cual se encontraba concluyó este 4 de marzo".

La gestión de Fischer fue catalogada por funcionarios como "deficiente, por falta de competencias blandas", lo que se suma a la crisis económica y estructural que vive el hospital hace varios años, situación que se ha agudizado en los últimos meses. El mes pasado, de hecho, el recinto abrió un sumario luego de que falleciera un anciano de 65 años que había sido "hospitalizado" en una silla, mientras esperaba que se liberara una cama para ser internado.

"Había un caos con el director. Supuestamente estaba haciendo mejoras, pero no se veían. La urgencia seguía colapsada y los problemas en el ambiente del hospital también", relata Jaime Norambuena dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital San José.

En reemplazo del Dr. Fischer, asumió –también de manera subrogante- el médico Luis Escobar, jefe del servicio de nefrología del recinto hospitalario. Además, se espera que durante marzo se realice un nuevo proceso para elegir al director del Hospital San José.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.