Reportan calles anegadas en Osorno producto de intensas lluvias en la zona

Se espera que en los próximos minutos, la municipalidad entregue un informe más acabado de la situación.


A través de redes sociales, diversos usuarios compartieron videos de calles anegadas y viviendas afectadas a raíz de las intensas lluvias que afectan a la ciudad de Osorno, en la Región de Los Lagos.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), informaron que, preliminarmente, se tiene conocimiento de “acumulación de agua en calles de la ciudad de Osorno debido a precipitaciones en corto periodo de tiempo”.

Asimismo, informaron que se espera que la municipalidad “entregue un informe más acabado para ver si hay alguna afectación a viviendas”.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), hasta el momento, en la zona, han caído cerca de 3.6 mm de agua en las últimas 24 horas.

Según el pronóstico climático, se espera que el sistema frontal que afecta a la ciudad continúe hasta el jueves de la próxima semana. Además, desde la DMC, se informó que el clima en la región estará protagonizado por una “abundante nubosidad y chubascos con probables tormentas eléctricas”.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles