Reportan incendio de iglesia evangélica y ataque con armas de fuego a Bomberos de Victoria

Se investiga el origen del siniestro. "Correspondía a una estructura de 32 metros cuadrados y en el lugar no se encontraron panfletos, ni pancartas”, señaló el comandante de Carabineros Maximiliano Núñez, subprefecto de los servicios Prefectura Malleco. Hubo tres voluntarios lesionados por perdigones que fueron atacados cuando retornaban a su cuartel.


Una iglesia evangélica fue destruida por un incendio registrado la noche de este jueves. La sede religiosa se ubicaba en camino Las Cardas, entre las comunas de Victoria y Ercilla en la Región de La Araucanía.

La iglesia se ubica a escasa distancia de la Escuela Básica de Pailahueque que fue quemada por desconocidos en un ataque incendiario la noche del domingo 11 de abril.

Bomberos de las compañías cercanas acudieron para detener el fuego, sin poder evitar la destrucción del templo que resultó completamente consumido por las llamas. Su labor fue asistida por personal de Carabineros que se constituyó en el lugar.

Se investiga el origen del siniestro.

Por otra, parte, al regresar a su cuartel, voluntarios de Bomberos de Victoria fueron atacados a balazos por desconocidos.

Según señaló a 24 Horas de TVN en comandante del Cuerpo de Bomberos de Victoria, Álvaro León, los proyectiles, perdigones de escopeta, se incrustaron en el carro en que se desplazaban e impactaron en una de sus manos al conductor del vehículo, lesionando además a otros dos ocupantes de la máquina.

El comandante de Carabineros Maximiliano Núñez, subprefecto de los servicios Prefectura Malleco, explicó que a las 21.15 horas la policía uniformada fue alertada por la emergencia en la iglesia evangélica. “En el lugar se constituye Bomberos y con Carabineros, donde Bomberos extingue este incendio. Correspondía a una estructura de 32 metros cuadrados y en el lugar no se encontraron panfletos, ni pancartas”, detalló.

“Cuando Bomberos regresaba a su cuartel en Victoria por la ruta que une Púa con Victoria, al llegar al kilómetro 5, sienten desde uno de los costados un disparo, el cual llega hasta la puerta y lesiona a uno de los bomberos”, agregó el uniformado, precisando que los voluntarios fueron trasladados al Hospital de Victoria para que recibieran asistencia médica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.