Gobierno condena quema de escuela de Pailahueque: “Acá hay personas desalmadas, que amparados en falsas consignas políticas, están queriendo generar un caos en nuestra comunidad”

La gobernadora de Malleco, Katia Guzmán, aseguró, además, que “estos individuos amparados en la noche, lanzaron piedras y elementos contundentes a personal voluntariado de bomberos, que estaban combatiendo este incendio. Por lo que Carabineros tuvo que hacer uso de elementos antimotines”.


El gobierno condenó la quema de la Escuela de Pailahueque por parte de un grupo de desconocidos durante la noche del domingo, en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía.

La gobernadora de Malleco, Katia Guzmán, detalló sobre el hecho que “un grupo de individuos, haciendo uso de líquidos acelerantes, incendiaron la Escuela Básica Pailahueque”.

“Este es un hecho reprochable, ya que ha afectado a 137 niños de enseñanza básica de un sector rural, a quienes se le está quitando el legítimo derecho a recibir educación digna”, agregó la autoridad.

“Acá hay personas desalmadas, que amparados en falsas consignas políticas, están queriendo generar un caos en nuestra comunidad”, complementó.

Guzmán aseguró, además, que “estos individuos amparados en la noche, lanzaron piedras y elementos contundentes a personal voluntariado de bomberos, que estaban combatiendo este incendio. Por lo que Carabineros tuvo que hacer uso de elementos antimotines”.

Mientras que el subsecretario Juan Francisco Galli, indicó que “parece particularmente grave el que ayer se haya atentado contra una escuela en Pailahueque y, además, especialmente grave por los rayados que allí se encontraron, que hace alusión a las detenciones practicadas por Carabineros en la noche del día de ayer, que fue justamente en un control que se están haciendo por la pandemia”.

Esto en relación a la detención de 16 personas mapuche en Lautaro por infringir las normas sanitarias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.