Representantes de Zoológico de Los Ángeles dejan un león muerto como protesta en el frontis de La Moneda

César Chananpa, representante legal de la empresa dueña del animal fallecido, está pidiendo que lo dejen entrar a La Moneda para tener una reunión con alguna de las autoridades de gobierno.


Durante la mañana de este viernes representantes de un Zoológico de Los Ángeles, Región del Biobío, llegaron hasta La Moneda para protestar contra el Servicio Agrícola Ganadero (SAG). Sin embargo, lo hicieron llevando el cuerpo de un león muerto el cual instalaron en el frontis del Palacio de gobierno.

La protesta de los representantes del Zoológico, quienes además llegaron con un cártel que decía “el gobierno mata animales”- se debe a que, según denunciaron, el SAG estaría obligando a sedar a sus animales, uno de los cuales murió debido a este hecho.

César Chananpa, representante legal de la empresa dueña del animal fallecido, está pidiendo que lo dejen entrar a La Moneda para tener una reunión con alguna de las autoridades de gobierno.

Rápidamente ocurrido el hecho, personal de Carabineros activó los protocolos necesarios y cortó el tránsito en calle Morandé a la altura de la Alameda.

Chanampa explicó los motivos de su protesta frente a La Moneda: “El SAG nos obligó a través de una resolución a anestesiar a todos los animales que teníamos en el zoológico y son más de 250, y los que no se requería anestesiar se requería capturarlos”.

“Y nos pidieron enviar un cronograma de eso, nosotros junto con el cronograma le enviamos los certificados médicos a la directora nacional del SAG donde le decíamos los riesgos que esto iba a provocar, entre ellos enfermedades posteriores en loa animales tras su captura y posibilidad de muerte en su sedación”, agregó.

En sentido el responsable reclamó que es “primera vez en la historia de los zoológicos que el SAG le pide a un zoológico que lo haga (sedar a los animales) con la totalidad de su población”.

“Vamos a esperar que nos reciba la autoridad en la ‘casa de todos’ como le dice el Presidente porque en la ‘casa de todos’ del SAG nos bajaron con Carabineros y el ministro de Agricultura no nos recibió y nos recibió un señor de apellido Niño que se burló de nosotros”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles