“Solidaridad” y “Humanidad”: los nuevos conceptos proyectados la noche de este martes en el edificio Telefónica

Nueva intervención fue realizada por el director ejecutivo del Instituto Res Pública, José Francisco Lagos, junto a un grupo de amigos. "Nos organizamos para dar un mensaje positivo", dijo en Twitter. Horas antes de la nueva puesta en escena, el diputado RN Diego Schalper pidió a la Fiscalía y a Interior investigar la proyección de la palabra "Hambre" la noche del lunes en el mismo inmueble.


Luego de que ayer lunes fuera proyectada la palabra “Hambre” en una de las caras del edificio Telefónica -tras las manifestaciones ocurridas en la comuna de El Bosque, donde vecinos denunciaban falta de alimentos-, este martes se realizó una nueva intervención en esta construcción, con dos nuevos conceptos: “Solidaridad” y “Humanidad”.

La primera proyección fue atribuida a Delight Lab, colectivo artístico que ha utilizado este tipo de recursos con diversas proyecciones similares durante las movilizaciones que se sucedieron tras el estallido, mientras que la autoría de una de las nuevas proyecciones fue dada a conocer por su propio creador a través de redes sociales: el director ejecutivo del Instituto Res Pública, José Francisco Lagos, señaló que se coordinó con amistades para realizar esta intervención y dar “un mensaje positivo”.

“Ayer en el edificio Telefónica, con tristeza vimos la palabra “hambre”, hoy junto a un grupo de amigos nos organizamos para dar un mensaje positivo: “Solidaridad”. Este es el momento de la unidad y comprender que juntos podemos salir adelante. Vamos Chile!”, dijo en Twitter.

Por otra parte, en redes sociales se informó sobre potentes focos que fueron apuntados la noche de este martes hacia el edificio, desde un camión estacionado en las cercanías, con la finalidad de impedir las proyecciones. Se desconoce, hasta el momento, a los responsables de este hecho.

Schalper pide investigar

Horas previas a las nuevas expresiones en el edificio Telefónica, el diputado Diego Schalper llamó al Ministerio del Interior y Seguridad Pública y a la Fiscalía de Chile investigar por la proyección de la palabra “Hambre”.

“Separemos: una cosa es la legítima angustia de algunas familias; y otra es la evidente y coordinada instrumentalización que quieren hacer algunos pocos”, agregó el parlamentario RN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.