Sismos de magnitud 5.3 y 5.0 se perciben entre las regiones de Valparaíso y Maule

temblor

El primero fue a las 23.18 horas de este domingo. El Centro Sismológico Nacional ubicó su epicentro en el mar a 54 kilómetros al oeste de Navidad. A las 00.11 horas de este lunes se registró un nuevo sismo a 53 kilómetros al oeste de Navidad.


Un sismo de una magnitud 5.3 se registró a las 23.18 horas de este domingo.

El Centro Sismológico Nacional ubicó el epicentro en el mar a 54 kilómetros al oeste de Navidad en su reporte consolidado.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior informó que se trató de un movimiento de “menor intensidad” que fue percibido entre las regiones de Valparaíso y Maule.

Onemi señaló que preliminarmente se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto del movimiento.

Por su parte, el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (Snam) del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada emitió un boletín a las 23.25 horas reportando que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Otro sismo de magnitud similar

A las 00.11 horas de este lunes se registró un nuevo sismo de magnitud similar. A las 0.18 horas Snam emitió un reporte descartando la posibilidad de un tsunami asociado al fenómeno. Onemi señaló que en su reporte preliminar el Centro Sismológico Nacional indicó que la magnitud del sismo fue de 5.2 y se localizó a 91 kilómetros al suroeste de El Tabo. Onemi señaló que el fenómeno también fue percibido entre las regiones de Valparaíso y Maule.

El reporte consolidado de Sismología ubicó el epicentro del temblor a 53 kilómetros al oeste de Navidad, a una profundidad de 39 kilómetros. La magnitud, en tanto fue finalmente de 5.0 (Mw, Magnitud Momento).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.