Semana Santa: se registran largas filas y aglomeraciones en Caleta Portales y el Mercado Central

Largas filas en Calera Portales de Valparaíso. (Foto: Agencia Uno)

Ayer, autoridades anunciaron medidas para garantizar la distancia social en el punto de venta en Santiago. Por otra parte, el recinto en Valparaíso funcionará sólo hasta las 14.00.


Pese al llamado de distanciamiento social que han emitido las autoridades sanitarias por el coronavirus -con cifras que superan los 6.500 casos confirmados- durante la mañana de este viernes se han registrado largas filas para ingresar a Caleta Portales (en Valparaíso) y aglomeraciones en el Mercado Central en Santiago.

En Valparaíso, las personas llegaron al punto de venta de pescados y mariscos -que estaba resguardado por efectivos de la Armada- con mascarillas y guantes. Además, se dispuso de filas especiales para adultos mayores.

El funcionamiento del recinto, por otra parte, se extenderá sólo hasta las 14.00 horas de este viernes.

Largas filas en Calera Portales (Valparaíso)
Largas filas en Calera Portales (Valparaíso). Foto: Agencia Uno

Un caso similar ocurrió en el Mercado Central. Si bien, la recomendación del Ministerio de Salud fue guardar distancia y, durante la jornada de ayer, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al intendente metropolitana, Felipe Guevara, dieron a conocer medidas para evitar aglomeraciones, se registró multitudinaria asistencia.

Cabe recordar que el edil de la comuna y la autoridad regional anunciaron, entre otras acciones, que sólo se podrían dejar ingresar al mercado grupos de 50 personas; que no funcionarían las cocinerías; que se restringirían los accesos; que se implementaría un “túnel sanitizador", y que el uso de mascarillas sería obligatorio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.