Senador Chahuán llegará hasta comisión de DD.HH. de la OEA por situación de abuso en hogar de menores Cread Playa Ancha

Imagen A_UNO_826020
Fachada del Cread Playa Ancha, en la Región de Valparaíso.

El senador de RN expondrá la querella criminal presentada tras la formalización de ocho funcionarios inculpados de vulnerar los derechos de los menores en institución dependiente del Sename.


El senador Francisco Chahuán junto al abogado Juan Carlos Manríquez viajará hacia la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA para exponer la querella por abusos a menores del Centro de Reparación y Administración Directa (Cread) de Playa Ancha.

Para el 6 de diciembre está agendado el viaje que realizará hasta Washington, Estados Unidos donde se encuentra el organismo para presentar la querella por vulneración a los derechos humanos e los niños, niñas y adolescentes de este Cread ubicado en Valparaíso.

"Hemos señalado claramente que acá hay que avanzar en un nuevo modelo residencial. Se requieren más obras psiquiátricas infantiles, además de un nuevo modelo de salud mental para niños, niñas y adolescentes, con enfoque familiar y también comunitario", aseveró el parlamentario.

Cabe recordar que 8 funcionarios del ex Cread de Playa Ancha fueron formalizados tras ser imputados por casos de abuso al interior de la institución dependiente directo del Sename.

Por ello es que el senador, primero en presentar una querella por los abusos, aseguró que "es urgente aumentar los recursos para los hogares colaboradores del Sename y la necesidad de una política nacional para proteger los derechos de los niñas, niños y adolescentes de nuestro país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.