Nacional

Senapred declara alerta roja por tsunami en Región de Magallanes y Antártica

Se solicitó evacuar a zona segura en la zona costera del territorio continental y abandonar la zona de playa en el Territorio Chileno Antártico.

LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

Senapred ha declarado esta mañana alerta roja por tsunami para las comunas del borde costero de la Región de Magallanes y Antártica. Esto, tras el sismo de magnitud 7,5 con epicentro ubicado a 218 kilómetros al Sur de Puerto Williams (Región de Magallanes) que ocurrió esta mañana y que gatilló una alerta de tsunami en la zona.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) estableció Estado de Alerta y posteriormente lo degradó a Estado de Precaución para el borde costero continental de la Región de Magallanes.

Debido a esto, Senapred solicitó evacuar a zona segura en la zona costera del territorio continental de la Región de Magallanes y abandonar la zona de playa en el Territorio Chileno Antártico, en ambos procesos fueron reforzados mediante el envío de mensajería SAE.

La alerta roja por tsunami estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Desde Senarpred recomendaron a la población:

  • Mantenerse informado a través de las autoridades.
  • Los municipios deberán coordinar la evacuación necesaria de los sectores vulnerables, que pudiese ser afectados.
  • No transitar por áreas inundadas.
  • Si se traslada a zonas aisladas, vulnerables a esta condición, infórmelo a familiares y a las autoridades competentes (Carabineros).

Lee también:

Más sobre:TsunamiSenapredMagallanesTerremotoSismoEvacuaciónCogridAlerta roja

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE