Seremi de Salud sanciona al secretario del Senado, Raúl Guzmán, con $ 2 millones y medio por salida a restaurante en San Miguel e infringir cuarentena

La misma multa fue aplicada a las dos personas que acompañaban a Guzmán ese día: el fiscal sur Patricio Rosas y al asesor del mismo órgano Roberto Contreras.


Una multa de 50 UTM (2,5 millones de pesos) fue aplicada por la Seremi de Salud al secretario del Senado, Raúl Guzmán, por concurrir a un restaurante de mariscos en la comuna de San Miguel, en medio de la cuarentena, el pasado 25 de junio.

La misma multa fue aplicada a las dos personas que acompañaban a Guzmán ese día: el fiscal sur Patricio Rosas y al asesor del mismo órgano Roberto Contreras. La información fue confirmada a La Tercera por esa repartición de gobierno.

Desde la seremi señalaron que los tres involucrados ya fueron notificados y que “disponen de 5 días hábiles para interponer un Recurso de Reposición ante esta Autoridad Sanitaria o una Reclamación Judicial ante los tribunales ordinarios de justicia”.

El hecho se reveló mediante un video donde se apreciaba a Guzmán, Rosas y Contreras en una mesa dentro de ese restaurante, violando las medidas sanitarias.

Revelado el hecho, el 7 de julio, la Fiscalía Sur abrió de oficio investigación contra secretario del Senado por este hecho. A su vez, un día después, el exfiscal expuso ante Comisión de Régimen Interno del Senado por su salida. En su minuto Guzmán alegó que acudió al lugar a recoger un pedido, lo que luego fue descartado.

En su momento, Guzman presentó sus excusas por el hecho: “Lamento sinceramente y presento mis excusas por la situación producida, con motivo del error puntual de prescindir temporalmente de la mascarilla y no mantener el distanciamiento social apropiado, conforme a lo señalado por la autoridad sanitaria. Al respecto, como todo ciudadano, me someteré a las instancias que corresponda para esclarecer estos hechos y asumiré las responsabilidades si hubiere lugar a ellas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.