Nacional

Siguen diligencias para dar con intermediario y Fiscalía Oriente no descarta indagar otros delitos en caso Rey de Meiggs

Un sujeto de nacionalidad ecuatoriana habría sido el nexo entre Wilson Verdugo y los venezolanos que ejecutaron el crimen la tarde del 19 de junio en Ñuñoa.

Todavía hay cabos sueltos en el caso del homicidio por encargo del comerciante José Felipe Reyes Ossa, baleado en la calle, a metros del edificio en que residía, la tarde del 19 de junio en Ñuñoa.

Primero fueron ubicados los autores materiales del crimen: Alberto Carlos Mejía, Yonder Emilio Blanco Veliz y Neomar Andrés Arismendi Duarte, venezolanos en situación irregular, formalizados el pasado 9 de julio. Los tres quedaron en prisión preventiva, sin embargo, Mejía fue liberado al día siguiente y hasta hoy se desconoce su paradero.

Este jueves, en tanto, se decretó la prisión preventiva de Wilson Carol del Carmen Verdugo Díaz, el autor intelectual.

Verdugo arrastraba una deuda de más de $1.160 millones con la victima.

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente en la audiencia de formalización del dueño de La Vaquita Sabrosa, Verdugo encargó a un cuarto extranjero, en proceso de identificación, matar a su amigo y financista, ofreciendo un pago de 30 millones de pesos.

Se trataría de un sujeto de nacionalidad ecuatoriana que habría pagado a los sicarios $4,5 millones, al día siguiente del homicidio.

El Ministerio Público ha mantenido hermetismo respecto a la indagatoria, indicando que todavía están trabajando.

“Seguimos efectuando diligencias para poder seguir identificando otras personas que hayan participado”, afirmó la noche de este jueves el fiscal jefe SACFI Oriente, Marcelo Vargas, en una vocería conjunta con el OS-9 de Carabineros.

Los millonarios prestamos informales que realizó el Rey de Meiggs, en tanto, han generado dudas sobre el origen del dinero que facilitaba a cercanos el comerciante dedicado a la importación de productos chinos en Estación Central y vinculado a la producción de eventos

El fiscal Vargas fue consultado si los movimientos de dinero implicados en este caso, producto de préstamos informales y remuneraciones de trabajos no realizados, pudieran configurar algún delito, y si podría involucrarse el Servicio de Impuestos Internos (SII).

“Hasta el momento no hemos tenido noticias de presentación de alguna querella, aparte de la víctima, y claramente no nos cerramos a ninguna línea de investigación”, aseguró el persecutor.

Más sobre:Rey de MeiggsAlberto MejíaMeiggsFiscalía OrienteWilson VerdugoSicarioHomicidios

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE