Subsecretaria Bown critica video de Defensoría de la Niñez que alude a evasiones: “La violencia no es el medio para exigir el respeto de los derechos”

Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown.
Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown. (Foto: Agencia Uno)

"Más que saltarse torniquetes la invitación debiese ser a participar e involucrarse y a construir juntos el país que soñamos", planteó la autoridad por la canción "El llamado de la naturaleza", lanzada en el marco de la Campaña de Derechos 2020.


La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, rechazó los planteamientos de la canción “El llamado de la naturaleza”, lanzada por la Defensoría de la Niñez en el marco de la Campaña de Derechos 2020.

El tema alude a las masivas evasiones que precedieron al llamado estallido social del 18 de octubre de 2019 tras el alza en el valor del pasaje del Metro de Santiago, invitando a “saltarse todos los torniquetes” y caminar “junto a la revolución”.

Queremos manifestar nuestra preocupación. Más que saltarse torniquetes la invitación debiese ser a participar e involucrarse y a construir juntos el país que soñamos. La violencia no es el medio para exigir el respeto de los derechos”, enfatizó la subsecretaria.

Bown sostuvo que “lo preocupante es que una institución pública no debe incitar a la revolución ni a la violencia pues la vía institucional para hacer los derechos de los niños, niñas y adolescentes en democracia no es esa”.

“Creemos en la participación de los niños, en la libertad de expresión, en que los niños deben ser escuchados e incidir en las materias del país, pero en un ambiente seguro y adecuado, sin poner en riesgo su integridad física y síquica. El llamado de la naturaleza no puede ser incitar a la violencia”, cerró la autoridad.

Al hecho se refirió también la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. “Si canción de Defensoría de la Niñez buscaba visibilizar la voz de niños, niñas y adolescentes y relevar su opinión como dice, lamentablemente han dejado eso en quinto plano al ocupar hechos que esperamos no se vuelvan a repetir y que ninguna institución del Estado puede validar”, expuso la secretaria de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.