Sujeto intenta atropellar a un carabinero para evitar control vehicular: el funcionario logró herir al hombre con su arma de servicio

Imagen referencial.

La persecución inició en Santiago centro y se extendió hasta la comuna de Providencia.


La tarde de este domingo, Carabineros desarrolló una persecución luego de que un individuo en la comuna de Santiago evadiera un control vehicular, intentando atropellar a un funcionario policial para huir del procedimiento.

La situación inició frente a Plaza de Armas, donde Carabineros intentaba realizar una fiscalización a un individuo, el cual se da a la fuga.

Tras esto, otra patrulla intenta controlar al sujeto en calle Merced con San Antonio, siendo en ese instante cuando realiza la violenta maniobra e intenta atropellar al funcionario policial, quien desenfundó su arma y le disparó al conductor en su mano, sin poder evitar su huida.

La policía uniformada inició una persecución, logrando interceptar al individuo en avenida Francisco Bilbao con Seminario, comuna de Providencia.

Debido a la herida en su mano derecha, el sujeto fue trasladado al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Posta Central) y se encuentra fuera de riesgo vital.

El coronel Pedro Álvarez, prefecto de la Prefectura Central, explicó que “se realiza un control vehicular normal, como se hace en todo Chile, la característica aquí es que la persona evade el control y se da a la fuga, en ese instante inicia una persecución controlada”.

El hombre contaba con antecedentes criminales previos. El Ministerio Público instruyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) esclarecer la razón de la huida del sujeto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.