Sujetos generan destrozos y agreden a personal de salud en Hospital Van Buren

Dos hombres, de aproximadamente 18 años, rompieron ventanas y lanzaron una silla de rueda a los funcionarios en el sector de Emergencia del recinto médico. Uno de ellos llegó en un "estado supuestamente de inconciencia", tras lo cual se reincorporó y comenzó los ataques junto a su acompañante. "Desconocemos las razones de la reacción o motivación del paciente para llevar a cabo estos graves hechos", señalaron desde el hospital. Terminaron detenidos.




Un violento hecho se registró durante la madrugada de este lunes en el Hospital Van Buren, en Valparaíso.

Según un comunicado firmado por el director Javier del Río Valdovinos, a eso de las 3.20, llegaron hasta dos hombres, de aproximadamente 18 años, hasta la Unidad de Emergencia Adultos y generaron una situación “grave, confusa e inaceptable”.

“Habiendo accedido por calle San Ignacio a las dependencias de la mencionada unidad, una de estas personas fue categorizada y trasladada al box de reanimación en un estado supuestamente de inconciencia. Tras ser apoyado por personal clínico, la persona se incorporó y comenzó a gritar y agredir al personal médico, clínico y de seguridad presente, trasladándose hasta el hall y sala de espera, donde el individuo que le acompañaba se sumó a los violentos actos, rompiendo las ventanas de la recepción, lanzando una silla de rueda a los funcionarios y quebrando otros vidrios ubicados en el acceso al lugar, amenazando con los mismos trozos de vidrio y un cuchillo a los presentes”, se relata en el comunicado.

En esa línea, desde el recinto señalaron que “desconocemos las razones de la reacción o motivación del paciente para llevar a cabo estos graves hechos, que pusieron en riesgo la seguridad de los funcionarios y usuarios de nuestra institución, más aún cuando en esos mismos momentos nuestro personal se encontraba atendiendo a dos pacientes en proceso de reanimación”.

“Repudiamos estos hechos delictivos que solo dificultan la atención que nuestros equipos clínicos entregan a cada una de las personas que llegan a la unidad de emergencia, por lo cual se interpondrán las acciones legales que correspondan y se solicitará que la fuerza pública refuerce la seguridad externa del lugar”, se añade.

Ambos sujetos fueron detenidos por Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.