Tercera víctima migrante en Colchane: bebé habría muerto tras el cruce de fronteras

Una bebé de nueve meses habría muerto por deshidratación al cruzar las fronteras al país. Se trataría de la tercera muerte durante el fin de semana largo en la comuna de Colchane.




Hace unos minutos se dio a conocer una nueva muerte de una persona migrante en el norte del país, específicamente en la comuna de Colchane. La víctima, según informó Radio Cooperativa, es una bebé de nueve meses que habría “dejado de responder” tras el cruce de fronteras junto a su familia, luego de lo cual fue trasladada a la posta rural por un vehículo particular que entregó ayuda a los padres.

Guillermo Tapia, médico de urgencia de la comuna, quien informó al medio mencionado que fue llevada rápidamente, pero que se constató de inmediato la falta de signos vitales, entregó más antecedentes de la muerte.

“Procedemos inmediatamente a maniobras de reanimación, las cuales fueron infructuosas. No se pudo lograr canalizar una vía de vida debido a que la bebé presentaba una deshidratación severa”, aseguró.

La menor de edad habría llegado aproximadamente a las 14:40 hrs. y ya se encontraba deshidratada, según lo determinado preliminarmente por el equipo médico. Sus padres son de nacionalidad venezolana y la menor habría nacido en Perú. Este lamentable fallecimiento se suma a otros dos ocurridos durante el fin de semana largo en la comuna cercana a las fronteras con Bolivia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.