Terremoto 7,7 en Papúa Nueva Guinea: Shoa descarta amenaza de tsunami en costas chilenas

La Onemi reportó a través de su cuenta de Twitter que “una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informará la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile”, lo que finalmente fue desestimado.


La tarde de este sábado, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) monitorea los posibles efectos en las costas chilenas luego de un sismo de gran intensidad en Papúa Nueva Guinea.

Según se reportó, en la isla se produjo un terremoto de magnitud 7,7 por lo que las autoridades se encuentran analizando la situación, si es que tal movimiento afectaría la variación de la marea en las costas de Chile.

Al respecto, la Onemi reportó a través de su cuenta de Twitter que “una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informará la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile”, lo que con el correr de los minutos fue descartado por el mismo organismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.