¿Tráfico de influencias?: General Soza y Daniela Aránguiz llegan a declarar tras “telefonazos” de Maite Orsini a Carabineros

El fiscal Patricio Cooper de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte dio curso a las diligencias luego de recepcionar la auto denuncia de la parlamentaria de Revolución Democrática.


Dos testimonios clave tomó esta jornada el fiscal Patricio Cooper, persecutor que indaga presuntos delitos de tráfico de influencias tras los telefonazos de la diputada Maite Orsini a Carabineros, en favor del exfutbolista Jorge Valdivia.

En primer lugar, a eso de las 9.30 de la mañana, el fiscal recibió a la general de Derechos Humanos Karina Soza, a quien la parlamentaria -según sus propias declaraciones- llamó para alertarla de que el exseleccionado nacional habría sido víctima de presuntas irregularidades en medio de un control de identidad en Vitacura, por lo que posiblemente estamparía una denuncia.

Además, minutos antes del mediodía, Daniela Aránguiz, expareja del deportista, también llegó hasta las dependencias donde se encuentra Cooper. Esto, pues fue ella quien encendió las alarmas del caso.

En medio de un live en Instagram, la modelo manifestó que la diputada habría hecho uso de contactos para “salvar” a Valdivia de investigaciones de la que habría sido blanco.

Vengo a declarar sobre nuestra diputada y esta persona de alto conocimiento público. No puedo dar más detalles de esto”, comentó la exchica Mekano a su llegada al centro de justicia.

La indagación del fiscal se da luego de que la semana pasada la diputada Orsini se autodenunciara. Como manifestó, para que fuera la justicia quien determinara que no hubo irregularidad en su gestión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.