Una abogada fallecida en un motel en Quintero: cronología de un puzzle policial que moviliza a la fiscalía

De acuerdo al Ministerio Público, se descartó lesiones atribuibles a terceros. La familia está a la espera de los resultados del Servicio Médico Legal.




Una fiesta, una joven abogada, un motel y una, hasta ahora, inexplicable muerte. Esos son los componentes de un puzzle policial que moviliza a la fiscalía de Quintero, comuna de la Región de Valparaíso y donde ocurrieron los hechos.

El caso comenzó el viernes 29 de julio, cuando a eso de las 21.00, Valentina González, egresada de la carrera de Derecho, de 27 años y madre de un hijo, acudió a una fiesta en la casa de un amigo ubicada en Playa Amarilla, en Concón. Ahí se reunió con su amigo y otras personas para realizar lo que se conoce como “la previa”.

Luego, a las 22.30, asistieron a un recinto nocturno en Viña del Mar, donde junto a unos acompañantes estuvo hasta las 4.30.

Posteriormente, a las 5.30, González vuelve hasta el domicilio en Concón para continuar la celebración junto a quienes compartieron la previa, sumado a nuevos integrantes.

En el “after” se sumó una nueva mujer que luego saldría de la casa con Valentina. “Una amiga de una amiga”, dice la abogada Cinthya Pérez a La Tercera. Ahí permanecieron hasta cerca de las 7.30 de la madrugada del sábado. Tras salir de ese domicilio, Valentina salió con dos mujeres, una de cabellera rubia y una morena, y un sujeto de unos 40 años, que se sumó a la fiesta. La abogada relata que todos están identificados y ya habrían prestado declaración.

De acuerdo a la cronología, a eso de las 8.30 González pasó por la vía que une Concón y Viña del Mar, por el sector de las dunas, donde fue vista por conocidos. Según la abogada, González entregó su auto al sujeto para que él condujera.

A eso de las 09.43, Valentina ingresó al motel El Duende ubicado en la comuna de Quintero. Habría ingresado al recinto junto a estas tres personas. Sin embargo, la mujer de cabellera rubia se retiró del lugar previo a los hechos, debido a que se encontraba “en malas condiciones”. Al interior de una habitación, permaneció González, el sujeto de 40 años y la mujer de cabellera negra. La joven ingresó al jacuzzi, donde finalmente perdió la vida, cerca de las 10.20 de la mañana del sábado. Una reiterativa solicitud de toallas despierta las dudas de la abogada de la familia. La fiscalía indaga las circunstancias del deceso.

Tras dar alerta del hecho, la Policía de Investigaciones llegó hasta el lugar.

La Fiscalía Local de Viña del Mar, señaló que “se instruyó la concurrencia de funcionarios de la Brigada de Homicidios, quienes realizaron las pericias en el sitio del suceso. De acuerdo a las diligencias desarrolladas en la primera etapa investigativa, se descartó lesiones atribuibles a terceros. De igual manera se instruyó la concurrencia del Servicio Médico Legal, quien debe determinar la causa de muerte”.

La causa se encuentra en la fiscalía de Quintero. La muerte está caratulada como “muerte y hallazgo de cadáver”, indican desde el Ministerio Público.

La familia está a la espera de los resultados del informe del SML, que debería ser entregado en los próximos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores descubrieron que este elemento químico afecta el lóbulo occipital del insecto, impidiendo que puedan mantener una trayectoria recta y actuar de forma rápida ante los cambios en su entorno.